Cous Cous con pollo al curry.

Una de las comidas tradicionales de Marruecos, es el Cous Cous, una semola de trigo que acompañada de un gran abanico de recetas, es un plato exótico y muy exquisito. Es un plato super facil de preparar, rapido y sobre todo economico que estamos en crisis ^_^. El cous cous suele estar en cualquier supermercado, en la zona de pastas (macarrones, espaguetis).

Usaremos como medida una tacita de café, que es aproximadamente 1 ración. Se ponen las raciones de couscous en un bol, calentamos en un cazo la misma medida de agua o caldo de verduras (1 taza de couscous -> 1 taza de agua o caldo), con un poco de mantequilla y cuando llegue casi a ebullición lo echamos en el bol con el cous cous,  movemos un poco y dejamos reposar unos 10-15 min., cubriendo con un paño seco el bol. Transcurrido ese tiempo con un tenedor rastrillamos el bloque de cous cous para desgranarlo y que quede lo mas suelto posible, facil facil 🙂

Para el Pollo al curry, en una sarten, pochamos un poco de cebolla, sofreímos con el pollo hecho trozos no muy grandes, una vez hecho esto, le ponemos 400 ml. de nata liquida o leche de coco, esta medida es para 2-4 personas, (va en función de la cantidad a hacer) y 1 cucharadita de curry en polvo, reducir unos minutos y listo.

Presentar en una fuente, colocando el couscous en forma de volcán y vertiendo el pollo al curry en el centro, os aseguro un triunfo en la cena 😉

Espero que os guste, un saludo.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Vicen dice:

    Creo que el cous cous con pollo al curry es muy ibicenco. Lo dejo ahí. Porque vaya pinta tiene en la foto…!!!!! yum! Me voy a comer que es hora…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s