El gran proyecto! Cerveza Artesana! Salud!

Hola!! ya me habréis visto tímidamente de subir fotos con cervezas artesanas o cocinando con cerveza verdad? pues llevo casi año y medio maquinando la que es actualmente mi gran afición, os voy a presentar un poco la manera que tengo de elaborar cerveza artesana casera, llevo cientos de litros, en los que a cada lote que hago, aprendo más y más, mejoro procesos y depuro técnicas.

La aventura empezó con los típicos kit, que yo creo que todo Homebrewer “cervecero casero” se ha iniciado. A medida que iban saliendo cervezas caseras casi bebibles, empecé a experimentar con las “todo grano”, abandonando los kit y preparando equipo poco a poco. La práctica con las todo grano hacen que la imaginación a la hora de elaborar cervezas se desborde, por la mezcla de cientos de tipos de malta de cerveza y las decenas de tipos de lúpulo, pudiendo con estos ingredientes hacer hasta el infinito en tipos de cerveza.

Cuando he elaborado, ademas de estar todo patas arriba, he grabado vídeo y sacado fotos, para algún día montar este videoclip.

Quiero agradecer a un grupo de amigos manchegos, Diego MOZ, Primerabier y Xamein, miembros de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE), de la cual soy socio, que enseguida me acogieron y me apoyaron, respondieron al mar de dudas, y agradecer también a la ACCE por el gran portal de información que tiene, todo lo he aprendido ahí, muy buena gente, que sin ellos, esto no habría sido posible.

¿Por qué hacer cerveza artesana? Porque esto es como las pipas, cuando pruebas una cerveza artesana, no puedes parar, aromas a cereal, lúpulo, tostados, frescos, una serie de sensaciones que no las captas con la cerveza, por ejemplo, para una cerveza industrial la mayor parte no es malta, son fermentables mas económicos como el maíz y el arroz, luego le dan color y si acaso se les cae algo de lúpulo. La mayoría de las cervezas industriales en olfato y paladar son planas, no aportan nada, simplemente ponerte cabezón. Las artesanas están permanentemente trasmitiendo aroma y en boca se perciben todos los sabores de las maltas y lúpulos utilizados en la receta.

Por suerte en Tomelloso tenemos el privilegio de tener una tienda especializada en cerveza artesana, teniendo gran cantidad de referencias manchegas, vamos, que no te las bebes en una mañana jajajaja. Gracias Don Francisco Tomelloso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s