Buenas! que tal como lleváis los guarreos en la cocina? espero que bien. ^_^
Como el dicho » hasta San Anton… pascuas son!, aprovecho que mañana son las hogueras de San Anton en Tomelloso al menos, y miles de personas se reúnen con familia y amigos alrededor de una hoguera para charlar y asar cantidades ingentes de carne y pescado, como debe de ser, antes de empezar las dietas. U_U
Os presento este acompañamiento perfecto típico argentino, con un puntejo «pelin cabroncete» de picante, pero nada grave, para hacer ese bocado mas intenso.
Ingredientes para 1/2 litro de salsa:
- 3 dientes de ajo.
- Un buen ramillete de perejil fresco.
- Pimienta negra molida.
- Aji Molido.*
- Orégano seco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Chorrito de Vinagre de manzana, vino, etc.
- Sal al gusto.
- Medio vaso de agua.
El proceso es bien sencillo, se pone todo en una licuadora o vaso de batidora y a darle trabajo, añadir el aceite poco a poco para que vaya ligando todo, una cantidad generosa, se puede ir probando de ingredientes por si gusta mas ácido o salado, etc. Cuando ya este todo bien picado poner en un cacharrito y dejarlo reposar unas horas. Sacarlo para echarle a la carne del asado o al pan de un bocadillo.
Es muy versátil esta salsa, por que vale tanto para carne, pescado o verduras… unas patatas asadas con un poco de esta salsa por encima…. uffffff.
*El Aji molido es una mezcla de pimiento rojo ahumado y chile, con un triturado tosco, que es lo que le da la peculiaridad a esta salsa, se puede sustituir por pimentón picante o pimienta picante.
Para inyectarlo a una carne se utiliza un paño fino, muy bien limpio para colar todo el liquido, así sera mucho mas fácil que la jeringa funcione bien.
A disfrutar!!