Buenas! Como estáis!!? ^_^
Suelo hacer a menudo cous cous en casa por lo fácil que es, es un producto que le vale todo, tanto con alguna salsa y carne, como para ensalada. Esta vez me ha apetecido hacerlo con una salsa de curry mas currada y el resultado es impresionante!. Os cuento.
Ingredientes para 4 personas:
- 500 gr. de cous cous grano grueso.
- 700 gr. de merluza limpia con piel, sin escamas, ni espinas, solo lomos.
- 250 gr. de langostinos pelados.
- 1 Bote de leche de coco.
- 1 Cucharada sopera de Curry.
- 2 Cucharadas soperas de Ras el Hanut.
- 4 Cucharadas soperas de sofrito de tomate de buena calidad.
- 2 Dientes de ajo.
- Zumo de un limón
- 1 Cebolla cortada en juliana.
- 1 Cucharada sopera de mantequilla o chorro de aceite de oliva virgen extra.
- Medio litro de caldo de verduras.
- Un trozo de jengibre fresco rayado.
El proceso quizá sea un poco liado, porque se necesitan tres preparados simultáneos para que todo este en el punto de mezcla a la vez, pero se pueden llevar perfectamente acabo, por que es fácil prepararlos.
Empezamos! lo primero es preparar todo en bolecitos o platos para estar mucho mas organizado.
- El paso Cous Cous, se pone en una olla el medio litro de caldo de verduras con la mantequilla y se lleva a ebullición, cuando este, añadir el cous cous, retirar del fuego y tapar, dejar reposar.
- La merluza se le echa un poco de sal y pimienta, se trocea en 3 o 4 trozos cada lomo, en una sarten aparte con aceite se fríe hasta que dore un poco junto a los langostinos pelados, reservar.
- En una sarten grande se pone aceite de oliva y se añaden los dientes de ajo picadito y el jengibre rayado. Cuando este pochadito se añade la cebolla en juliana y se rehoga todo. Pasados unos minutos se añade la mezcla de curry y ras el hanut y con cuidado que no se queme se le añade el sofrito de tomate y el zumo de limón. Cuando todo este bien integrado se le añade la leche de coco y se deja que cueza bien todo, a los 5 minutos añadir todo el pescado y dejar cocer unos minutos y listo!.
Ya solo falta preparar una buena fuente, el cous cous que esta como apelmazado en la olla, con un tenedor rastrillar y dejarlo suelto, ponerlo en la fuente con un hueco en el centro para agregar la salsa de curry de pescado, un sabor espectacular! os lo recomiendo ^_^
Espero que os guste! quiero comentarios!! 😉