Arroz con Leche de coco Aromatizada :)

Buenas, que tal!? como estais? seguro que bien. Hoy os pongo una receta que a much@s os va a sorprender, por que siempre me decís que si no hago postres y la verdad que es cierto, hacer hago, pero pocos, me va mas lo salaillo :D, pero vamos que de vez en cuando hago pinitos dulces ^_^.

Este postre tan tradicional lo hago de una manera no tan tradicional, en boca una explosión de sabor, os pongo los ingredientes:

  • 600 ml. de preparado de leche de coco 0 *leche de coco natural.
  • 220 gr. de arroz bomba.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 150 ml. de leche de vaca entera.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 1 Vaina de vainilla.
  • 2 vainas de cardamomo.
  • 1 Rama de canela.
  • 1 Ralladura de lima.
  • 2 Yemas de huevo.
  • 2 Cucharadas soperas de queso mascarpone.

Ingredientes

*Suelo hacer muchas cosas con leche de coco natural, pero tiene un altísimo nivel de grasas saturadas para mi gusto, para hacer curris y otras cosas bueno, que se le va a hacer, pero para este postre lo hace mas ligero hacerlo con este preparado de Central Lechera que lleva un 5,3 % de leche de coco y esta muy conseguida para hacer este arroz mas saludable y no así perder el aroma a coco.

Para empezar se pone en un cazo a calentar, durante unos minutos las esporas de vainilla, la vaina de vainilla, el cardamomo levemente aplastado, la rama de canela partida en dos, para que asi se activen los aceites esenciales de las especias.

Aromatizando.

Pasados  unos 2-3 minutos con las especias, añadimos la leche de coco, la nata, la leche de vaca y cuando todo este caliente el azúcar, remover bien.

Leche de coco

Cuando este en ebullición el conjunto, añadir la ralladura de lima y el arroz, bajar a fuego medio bajo y remover bien, tener el arroz unos 5 minutos.

4 5

Casi al finalizar la cocción de los 5 minutos, previamente se montan las dos yemas con las dos cucharadas de queso mascarpone hasta que quede una mezcla cremosa y uniforme, se le añade a todo el conjunto y se mezcla bien.

Yemas montadas con el queso mascarpone

Con el horno precalentado a 200º, se vierte toda la mezcla en la fuente de horno donde se terminara la cocción,  15 minutos serán suficientes para que el arroz termine de cocinarse.

6 7

Se deja enfriar a temperatura ambiente durante varias horas, frigorífico, ya que lo ideal es comerlo frió, aunque para mi gusto templado es especial, esto al gusto. El resultado es espectacular, un arroz con leche fuera de lo tradicional, aromatizado con especias nada habituales en esta preparación y que le da un punto impresionante, queda muy melosito ^_^

Preparacion final

Espero que os guste! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s