Proyecto queso aromatizado!

Buenas!, hace unos meses me entró la inquietud de hacer queso, mi afán me llevo a entender, comprender y aprender las diferentes técnicas de hacer queso, tanto manchego, azul, añejos, etc. Comencé por comprar queso tierno manchego de la  Cooperativa de Ganaderos Manchegos de Tomelloso . La idea es de hacer queso manchego en aceite aromatizado con romero y ajo. En abril con las ovejas en pleno pasto de flores por la primavera, para mi es la época del año que mas calidad tiene la leche, compré un queso de oveja y cabra, lo hice taquitos y lo envasé en un tarros con romero en flor  fresco y ajos, así quedo.

Después de 6 meses ha quedado un queso sublime, impresionante, un queso aromatizado con romero y ajo, tiene muy buen tapeo con un vino de la tierra. Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, la gente que lo ha probado les ha encantado, pero para los glotones queseros como yo, le faltaba potencia, y a un tarro le eche cayenas, ese quedo con un tono mas intenso y algo picante… tendréis que probarlo! 😀

Os lo recomiendo!! 😉

Responder

