M’hancha ¡SAJTEN!

Jelouuu!!!! otra cosa que me fascina, es la reposteria arabe. Si en una cosa pueden presumir, es de sus dulces, una calidad y unos sabores tremendos. Sajten es “buen provecho” en arabe. 😛

El M’hancha es un dulce arabe,  una base de almendra molida, mezclada con tonos dulces y el toque crujiente de la pasta brick hace que sea un bocado exquisito.

Voy a enseñaros las 2 maneras que lo preparo.

Ingredientes:

  • 1 Paquete de 10 obleas de pasta brick. (En Eroski, iguales a estas)
  • 250 gr. de Almendras crudas.
  • 125 gr. de Azucar.
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla fundida.
  • 1/2 cucharita de canela
  • 2 Cucharadas soperas de agua de azahar.
  • 3 gr de Goma arabiga molida. (Suele comprarse en tiendas arabes de por aqui, se pide “Meska Harra”)

Para decorar:

  • 3 Cucharadas de mantequilla fundida.
  • 2 o 3 Cucharadas soperas de miel.
  • 1 Yema de huevo.
  • Varias almendras picaditas o laminadas.

El proceso

Se echa una pizca de aceite en la sarten y se tuestan un poco las almendras, sin añadirle nada mas. Se apartan sobre papel de cocina y cuando enfríen, se muelen junto al azúcar. Se pone en un bol y se le añade bien repartido el resto de ingredientes, la mantequilla, la canela, el agua de azahar y la goma arabiga. Se mezcla todo muy bien quedando una pasta  marron muy manejable.

Bueno, las maneras de enrollarla, la facil.

Se pone una hoja de brick, se pinta un poco de mantequilla con un pincel y se pone otra hoja encima, se pinta. Se hace un churrito finito con la pasta y se pone en un extremo de la hoja y se enrolla… ya esta! ^_^

Se coloca sobre una bandeja de horno con papel sulfurado, se pintan las caras visibles con la yema de huevo y se le echan unos trocitos de las almendras que tenemos para decorar.

Con el horno precalentado 180º con 15 minutos, suficiente. Sacar del horno y dejar enfriar varias horas. Una vez frio cortar “al bies” y poner sobre una fuente o unas envolturas de magdalenas, para mi es lo mas practico. Echarle una pizca de miel tibia  por encima y listo.

El otro proceso es igual en todo hasta la fase de enrollado. Se pone en un espacio muy amplio la pasta brick con el pintado de mantequilla, se pone otra hoja, se hace el churrito y se enrolla muy cuidadosamente a todo lo largo quedando un rollo largo, después con mucho cuidado se hace un rollo y se pone dentro de un molde redondo, se pinta con yema de huevo y se le añaden las almendritas picadas, horno precalentado 180º y 15 o 20 min, cuando este bien dorado esta listo. Esto se pone entero dentro de una fuente y se hace el corte en 3 o 4 triangulos, pero como va enrollado las porciones salen de 1 en 1, queda muy cómodo para la hora del café y sorprende mucho. Así se hace.

Bueno, pues esto es el M’hancha, ideal para la hora de la copilla después de una buena comida, en boca es muy exquisito, tampoco es para abusar, no llega a empalagar.

Espero que os guste.. y a guarrear en la cocina!! ^_^

Por cierto, los de esta foto han ido para el Centro San Rafael, que hay que cuidarlas 🙂

Un saludo 😉

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nacho dice:

    Que buena pintaaaaaa Regularrrrr

  2. Miguel dice:

    Tus dulces moros no los he probado, todavía, pero he probado tunecinos, argelinos y marroquí..nos y son de lo más empalagosos que hay, buff. Así que espero que busquemos una excusa para tomarnos unos y que me hagas cambiar de opinión. Combinan bien con los gintonics? Que ya tengo carta blanca! Hasta pronto pues!

    1. ky3k dice:

      Totalmente compatibles Miguel! 😀 de hecho en las mas bastas de este verano en el chalet en 2 ha ido de cabeza este dulce y ha triunfado 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s