Rollitos de Primavera

Hola, después de unos días descansando en la costa, llego con las pilas cargadas, cocinando sin parar desde que he llegado… tengo a la mujer contenta, jajajaja.

Este plato, seguro que os suena, mundialmente conocidos en los restaurantes chinos y sobre todo por servirtelos en plan  fritanga guarri!… Estos son mucho mas sanos y para fiestas o cenas que quieras estar tranquil@ en la cocina, se preparan y al horno 5 minutos antes de servirlos, muy cómodos.

Ingredientes:

  • 1 Paquete de pasta Brick.
  • 1/2 Bolsa de ensalada variada picada.
  • 3 Cebollitas tiernas.
  • 200 gr. de carne picada (Pollo-cerdo).
  • Sal.
  • Aceite.
  • Eneldo.
  • Pimienta molida.
  • Salsa Agridulce para acompañar.
  • Brotes de alfalfa para decorar.

El paquete de pasta brick suelen llevar 10 obleas y por aquí por Tomelloso solo las encuentro en Eroski, en la camara justo al lado de los chorizos y los jamones ibericos……. 🙂

Se salpimienta la carne con un poco eneldo, se pone en una sarten y se sofríe un poco, se pican las cebollitas tiernas y se les da un rehogado rapido, a mi me gustan al dente, son mas suaves que las normales. Cuando la carne tenga pintaza y aromas unicos, apartar.

Picar muy finita la verdura y colocar en un bol, añadir la carne picada, un chorrito de aceite y mezclar bien, corregir de sal al gusto.

La fase final, se hacen los rollitos siguiendo estos pasos. Un poco de practica y listo. Se colocan sobre una bandeja de horno con papel sulfurado, se pintan con la yema de huevo para que queden dorados, 10 min a 180º igual es demasiado, cada horno es diferente, pero durante ese periodo cuando ya esten doraditos con buena pinta se pueden sacar, por que tampoco necesitan estar muy cocinados, con que este la pasta suficiente.

Servir en una fuente acompañados con un bol de salsa agridulce “comprada”, es un bocado exquisito y exento totalmente de grasa, casi apto para la “Operación Bikini” jajaja. Con la ultima hice una bolsita y la cerré con una tira de cebollino.

Truquis!

Esta pasta se seca muy rapido en contacto con el aire, si no se van a meter en el horno una vez montados, en una fuente, cubrir con un trapo humedo sin que llegue a tocar los rollos.

Cuando se acaban de pintar con el huevo, una textura muy acertada es echarle un poco de sesamo por encima.

Que aproveche! 😉

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nacho dice:

    que buena pintaaa…. y como diria el chino del anuncio desde q Carlos Ramon cocinar no move moto

    1. ky3k dice:

      jajajaja cierto cierto xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s