Wenas! 🙂
Otro platito mas de la Operacion Bikini, como no ^_^, una ensaladita japonesa fresquita, superfacil de hacer y muy sana para cenar.
Ingredientes:
- 1 Pepino Holandés o normal.
- 1 Zanahoria rallada.
- 20 gr. de Brotes germinados de judía mungo. (Típicos brotes que encuentras en cualquier tienda).
- 4 gr. de Alga Wakame deshidratada.
- 40 gr. de Salsa de Soja.
- 5 gr. de Vinagre de Arroz.
- 10 gr de cebollita tierna picada muy fina.
- 1 Pizca de Especias Shichimi Togarashi.
- 1 Chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Se puede pelar el pepino, quitando la piel pero dejando alguna parte, como si estuviese mal pelado, a mi personalmente me gusta con piel, ademas el pepino holandés tiene la piel mas fina que el normal, cortarlo en rodajas muy muy finas, una vez cortado ponerlo en un bol con agua muy muy fría y un poco de sal, incluso con cubitos de hielo, dejarlo un rato, eso hará que el pepino no repita y este muy fresquito en boca :D. También se puede poner en ese agua el alga seca durante varios minutos para que se hidraten las algas.
En un recipiente pequeño con tapa, mezclar todos los ingredientes y agitar con fuerza, a modo de hacer una emulsión, dejar reposar 2 -3 minutos.
Pasados 10 minutos del pepino y el alga en el agua, escurrir y montar todo en un bol, el pepino alrededor, la zanahoria rallada, los brotes y encima el alga wakame en el centro. Añadir la vinagreta bien por todos los ingredientes, un poco de sesamo blanco y sesamo negro para decorar y a comer!!! con palillos eh 😉
Evidentemente si no teneis algas wakame y especias Togarashi no pasa nada, tambien sale buenísima. Todo se puede comprar en tiendas especializadas en Internet.
Espero que os guste ^_^
Un saludo!
Así da gusto cuidarse!!
Gracias
Si Inés, hay que cuidarse un poco, sobre todo durante la semana, el finde todo se estropea xD. Un saludo!! ^_^