Arroz Caldoso con Bogavante

Saludos!,

El otro dia en el caralibro, puse una fotillo de un arroz caldoso que hice en casa, en ese dia tan especial que es el de la mami!.. salio buenisimo, tambien  hice una sugerencia para el desayuno… hay que cuidarlas ^_^.

El arroz de la manera que lo hago sale sublime, quizás tenga algo de dificultad, aventurarse un día y los siguientes saldrán solos, se puede cambiar algun ingrediente, seguro que estarán todos buenos!

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 Bogavante vivo (En pescaderia de confianza sin problema, suelen estar entorno a 8-10€).
  • 200 gr. de Gambas o Gambones pelados.
  • 400 gr. de Arroz Bomba (SOS normal).
  • 2 Litros de Caldo de pescado (Yo lo compro por no guarrearme de fumet, pero si lo puedes hacer mejor).
  • 1 Cebolla.
  • 2 Tomates medianos-grandes.
  • 1 Pimiento choricero. (Suelen venir secas, se ponen en remojo para quitarles la carne con una cucharilla)
  • 1 Ñora. (Suelen venir secas, se ponen en remojo para quitarles la carne con una cucharilla)
  • 1 Vaso de chupito de brandy.
  • 1 Rama de canela.
  • 1 Pizca de nuez moscada.
  • 1 Vaso y medio de chupito de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • 2 Cayenas secas.
  • 1 Pizca de colorante alimentario
  • Varias hebras de azafran
  • Varios tallos de perejil fresco.

Empezamos!!

Cogemos una cacerola que coja un poco mas de capacidad de 2L., durante todo el proceso se utilizara solo esta cacerola.

Ponemos el aceite en la cacerola al fuego, cuando este calentando, mareamos un poco las cayenas para que vayan dejando su picardia :D, esto es al gusto, si van a comer niños, sin cayena. Retirar las cayenas y desechar.

Bautizar el bogavante con el cuchillo chef por la mitad, esto puede dar un poco impresión, lo puede hacer el pescadero. Ponerlos en la cacerola para freirlos con el fuego no muy fuerte. Una vez fritos, sacar y reservar.

Añadimos la cebolla en juliana normal y el tomate previamente pelado, sin tripas y troceado, solo queremos la carne. Pochando poco a poco cuando este hecho prácticamente un pisto, se le añade la ñora, el pimiento choricero, la rama de canela y la pizca de nuez moscada.

Cuando pasen unos minutos se retira la rama de canela, se sube el fuego con cuidado de que no se queme el conjunto, se le añade el brandy y se enciende con un mechero ( Importante apagar la campana extractora para este paso), saldran llamas al flambear, son bajas, pero con cuidado.

Hecho el paso de flambear si no habeis tenido que llamar a los bomberos, se baja el fuego a mitad y se le echa el arroz para rehogarlo en toda la mezcla, meclarla con cariño, eso hace mucho :).

Con los 2 L. de caldo de pescado previamente calentados en micro o cazo se añaden a la cacerola y se mezcla todo, ahi ya se va viendo un arroz suculento. Se pone a ritmo alegre de cocción y se agrega el bogavante hecho trozos, unas 6-8 piezas. El caldo ira soltando espuma, con una cuchara se le va quitando con cuidado y se desecha. Se le añade la pizca de colorante alimentario y aqui es donde hay que darle el punto de sal al caldo, poco a poco es lo mejor.

Controlando en todo momento el punto del arroz, cuando le falten aun 5-10 min, se le añaden las gambas peladas, el azafran y en el ultimo momento el perejil muy picadito.

Remover todo y cuidando la coccion del arroz, yo aconsejo apartarlo un pelin duro, dejarlo reposar mientras se coloca la gente y servir enseguida, por que este tipo de arroz se pasa muy rapido.

Seguro que triunfa! 😉

Os pongo unas fotillos de algunos que he hecho, espero que os gusten.. y sobre todo hay que guarrear la cocina!

Me gustaría hacer una mención de honor especial a .-\\La Cofradia del Bogavante//-., un grupo de amigos que hacemos este arroz para celebrar eventos importantes o preventivos… ¬¬ Un saludo! 🙂

Chaooooo ^_^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s