Cordero Patagonico. X

En otra vista mas de mi curioseo de la cocina internacional, una cocina contundente y que a poca gente le tiene que disgustar, es la Argentina. Esa cocina vegetariana… estoooooo boludo! que dices!! hahaha. Los argentinos comen carne hasta de postre xD, de hecho los argentinos llaman a sus restaurantes “Asadores” ahi para que te vayas apercibiendo, de que si pides unos cogollitos verdes con anchoa, te van a mandar al campo de atras “pa que te hinches” a comer hierba xD hahaha :).

La receta es super sencilla, unicamente es complicada por el soporte especial que se utiliza para sujetarlo y sobre todo, las 5 horas de asado. La forma de asarse a fuego lento y en su jugo, hace que sea un manjar este tipo de asado.

El soporte.

Es una estructura tubular de acero inoxidable con varios enganches para sujetar bien la pieza de cordero. Todo el conjunto se deja reposar en un soporte tubular también de mas diámetro bien clavado al suelo para que adquiera la inclinación idonea.

El cordero.

                     La pieza fundamental del asado,  tras informarme de las maneras de cuidado
 las alimentaciones de los corderos, sin duda un cordero lechal es lo mas acertado. La alimentación de este cordero es únicamente a leche ,y dura aproximadamente unas 6 semanas cogiendo un peso para sacrificar de 15 kg. en vivo, si el pastor es de confianza y se lo puedes encargar, te lo puede tener hasta 20kg que es el peso máximo. Un cordero de 14-16 kg. puede salir por los 80-90€, quedando para consumir el bloque de carne de aproximadamente 10kg en el soporte. En argentina este asado lo hacen con corderos mas grandes que ya pastan, hace que la carne tenga otra textura y sabor un poco mas fuerte a cordero.

El proceso.

                  Después de poner bien sujeto el cordero en el soporte, se hace un molido de sal, pimienta, tomillo y se salpimenta con alegría. Se pone sobre el base tubular con su inclinacion, el fuego no debe de estar muy vivo, aunque al principio para sellar un poco, me gusta particularmente. El asado esta listo en aprox 5 horas. cada 30-45 min se mueve de cara para que vaya haciéndose por ambos lados. Importante prepararse un bol con agua y sal, para ir fustigando con unas ramitas de romero para que se  hidrate cada 15-20 min.

                   He hecho 2 corderos así, es fundamental  buenos amigos que echen una mano y refrescarse bien bien ^_^, en el primero cayeron 1 botella de whisky y 1 de ginebra ademas de algunas cervezas… y en el segundo mínimo 4 litros de vino y 6-7 l. de cerveza :).

Despues del duro trabajo viene el gozo! una buena duchita de agua fria y a preparar la mesa!

En breve pondre el video de todo el proceso

Emplatado y guarniciones.

El cordero una vez asado se apoya sobre una superficie bien limpia y se va despiezando en filetes pieza a pieza, lo mas sabroso son las paletillas. Yo lo deje todo en un par de fuentes con pinzas para que la gente se fuese sirviendo a su gusto. En la primera cena me excedí de guarniciones que hice 4. Ensalada, couscous, arroz salvaje y como no.. la mas acertada sin duda, ademas de la ensalada un puré de patatas, patatas que se asaron al mismo son que el cordero, unos 40-50 minutos enterradas en las brasas, se pelan y se hace el puré, con un poco de sal, pimienta y queso parmesano rayado, ufufuf esa voló!. La presentación de emplatado quedó asi

 

              Ya solo queda sentarse , disfrutar del manjar y la buena compañía!!

Animaros que no es dificil!! y si no… me contratais para haceros uno… mis costes de servicio mucho vino!! ouuyeah!

Un saludo!!! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s