Bizcocho “pa mojar”!! :)

Bueno ya esta bien que os muestre que tipo de bizcocho hago para la family los findes. Es super facil de hacer!!!

Ingredientes:

  • 4 Huevos
  • 1 *Medida de azucar o 2 cucharadas soperas de sacarina liquida.
  • 4 Medidas de harina de trigo
  • 1/2 Medida de aceite de oliva o girasol
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 Yogur de limón
  • 1 Sobre de levadura 15 gr.

En un bol ponemos los huevos y el azucar o la sacarina, se baten con la varilla, cuando hayan subido un poco se les añade el resto de ingredientes, harina, si se tamiza con un colador mejor, mas fina, levadura, ralladura, aceite y yogur.

Batir hasta obtener una crema homogenea y verterlo sobre el molde de bizchocho, yo uso uno de aluminio, pero siempre le pongo papel de hornear, que ademas de no mancharse el molde, una vez hecho el bizcocho se conserva mejor con el papel.

Con el horno precalentado a 180º se mete durante 20-25 minutos, cada horno es un mundo, pero un truco para saber si se ha cocido bien por dentro, es introducir, un palillo largo hasta el fondo si sale seco, el bizcocho esta listo. 🙂

*La medida a la que me refiero en los ingredientes es el cubilete del yogur, yo echo el contenido en un recipiente y lo uso para las medidas, es muy exacto así. Pero si no tenéis cubilete son unos 80 gr. de harina por cubilete.

El usar Sacarina, es por hacerlo mas light, queda estupendo. Por otro lado, el aceite de oliva también deja el bizcocho con un sabor mas intenso, a mi personalmente me gusta mas, pero si lo quieres mas suave usa el de girasol, que ademas de subir un poco mas el bizcocho.

A estos bizcochos les puse unas pepitas de chocolate y poquito de azúcar glass para que queden graciosos. El contorno de los cubiertos se le hace poniendo una cuchara y tenedor antes de espolvorear el azúcar.

Lo bueno de esta receta es que sirve tambien para magdalenas, tengo un molde con esa forma, que salen 6, un poco de papel de hornear recortado y salen preciosas, tambien se puede echar en papel para magdalenas. A estas les inyecte con un util tipo jeringa mermelada de fresa, como quedaron… ^_^

Los sabores se pueden cambiar poniendo un par de cucharadas de mermelada de fresa y el yogur de frutas del bosque por ejemplo, un poco de imaginacion y listo!.

Mojados en en colacao, cafe o para merendar con un poquito de Pedro Ximenez, es perfecto y una alternativa a la bolleria industrial.

A guarrear la cocina!!!!

Cya!! 😉

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Adaegina dice:

    Que buena pinta!

  2. inés dice:

    Ummmmmm y esta riquísimo!!!! doy fe

  3. ky3k dice:

    Hmm, las 2 sois unas enchufas!!! anda anda!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s